El cabello es un reflejo de nuestra salud

La salud de tu cabello

El aspecto de nuestro cabello refleja nuestra salud.

Es claro que a la hora de cuidar de tu cabello lo primero que haces es pensar en un estilista para que hidrate, repare y cuide en general de ellos, pero ten en cuenta que la alimentación correcta es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Por tal motivo debes tener en cuenta que comer, y porque, para así evitar tener una hebra deshidratada y con aspecto enfermizo.

QUE COMER Y POR QUÉ

El cabello es un reflejo de nuestra salud, así como la piel, por este motivo, tienes que comer alimentos que tengan propiedades para nutrirlo y mantenerlo con una excelente apariencia. El cabello está compuesto por la proteína llamada queratina y otros minerales como el magnesio, silicio y cobre. Una dieta con el consumo de estos nutrientes es fundamental para fortalecerlos.

Por ejemplo, consume los vegetales verdes crudos, ya que, al cocinarlos, pierden sus minerales esenciales.

Son importantes para la salud capilar consumir alimentos como,

Huevos, hígado, verduras en general, aceite de girasol y de oliva, los cuales tienen alto contenido de vitamina A.

La vitamina A favorece la oxigenación de las células del folículo y evita el secado de las glándulas sebáceas, las cuales lubrican el folículo piloso, esto es esencial para evitar resequedad y caída del cabello.

El nivel de hemoglobina debe mantenerse alto para prevenir la caída del cabello, consume alimentos ricos en vitamina B, ya que esta es la responsable por la producción de la hemoglobina, fundamental para la transferencia del oxigeno desde los pulmones hacia los tejidos del cuerpo.

Lionel Beber .

 

Back to blog